Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 21:50

RESUMEN DE LAS CHARLAS INFORMATIVAS REALIZADAS LOS DÍAS 5 Y 7 DE SEPTIEMBRE EN TEULADA Y EN MORAIRA, ANTE EL INMINENTE CIERRE DEL SERVICIO NOCTURNO DE URGENCIAS QUE AFECTARÁ A TEULADA, MORAIRA Y BENITACHELL

• Tenemos como antecedentes lo que ya ha ocurrido en otros municipios de la marina alta durante el mes de julio de 2012. Los centros de salud que han visto cerrado el servicio de urgencias noc

turno, sin que sus alcaldes ni ciudadanos tuviesen noticias oficiales al respecto, recibieron tan solo la advertencia de Marina Salut de que esos cierres iban a producirse. A día de hoy se siguen pidiendo explicaciones a la empresa gestora Marina Salut, S.A. y a la concesionaria Consellería de Sanidad, para que les facilite información y les de soluciones, pero se sigue sin ninguna respuesta.
Tan solo alegan que los servicios de urgencias no son económicamente rentables y que por ese motivo los han de “reorganizar” en el hospital, a lo que ellos llaman reorganizar, hay que llamarlo por su nombre “recortar”
• También por parte de Marina Salut se ha anticipado, que había una segunda fase de “reorganización” en a que se incluía el cierre del servicio médico de urgencias nocturnas de Teulada.
• Se hace mención al cargo que ostenta el alcalde de Teulada-Moraira, ya que es el Presidente del Consejo de Salud Comarcal en la delegación de Denia y se informa a los ciudadanos que este consejo no se ha reunido en ningún momento desde el pasado mes de enero, mostrando un total desinterés ante el grave problema en materia de sanidad que estamos atravesando en la comarca ante tantos cierres de los servicios nocturnos médicos de urgencias. No ha asistido tampoco a ninguna reunión de las celebradas en las poblaciones vecinas ni se ha manifestado hasta el momento frente a esta preocupante situación, salvo en el momento en que ha observado que existía una cierta movilización ciudadana y tan solo en este momento se ha limitado a decir que oficialmente no sabe nada del tema.
• Y otro dato importante y cuando menos curioso, es el hecho de que actualmente contamos con el mismo número de neurólogos que hace 10 años, 2 neurólogos para toda la comarca, si bien, Marina Salut, S.A.tiene contratados 3 periodistas para que su imagen institucional no sufra menoscabos.
• Con estas charlas informativas, no se pretende crear ningún tipo de alarma social, pero si informar a los ciudadanos de los inminentes cierres que ya están programados y previstos y que nos afectarán a partir del 15 de septiembre si finalmente se cierra el servicio de urgencias médico del centro de salud de Teulada y que afectará a: Teulada, Moraira y Benitachell. Los ciudadanos deben estar informados de sus derechos y deben poder defenderlos y preservarlos.
• Podemos indignarnos, pero no resignarnos y mucho menos rendirnos, debemos hacer escuchar nuestras voces, firmar la protesta ciudadana para hacerla llegar a Consellería, participar en las movilizaciones que hay previstas para el próximo 13 de septiembre (manifestación y concentración en la Plaza de la Constitución de Teulada frente al Ayuntamiento a las 20 horas) y en la concentración del 14 de septiembre a las 20 horas en la puerta del servicio de urgencias de Teulada. Debemos tratar de impedir el cierre y defender nuestros derechos en materia de salud.
MANIFESTACIONES.jpg
Mayte Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en SANIDAD
Comenta este artículo

Comentarios