Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

21 enero 2014 2 21 /01 /enero /2014 11:31

Acabo de leer un artículo en la prensa digital, del cual adjunto el enlace, por si alguien no lo ha visto.

http://teuladamorairadigital.es/not/4158/la_encuesta_que_el_ayuntamiento_hace_llegar_a_los_ciudadanos_a_traves_de_las

_asociaciones_abre_un_profundo_debate_en_el_municipio/

Tristes reflexiones de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, al respecto de este tema y para justificar la inclusión de las encuestas del ayuntamiento, en la correspondencia nominativa de la Asociación dirigida a sus asociadas, a la que con sus declaraciones y en mi modesta forma de verlo, le ha puesto un precio muy bajo, 500 miserables fotocopias son el precio de hacer lo que quieran cuando se lo propongan. Del (sin coste) ya ni hablemos, dado que es cierto que son "sin coste" para la Asociación o Asociaciones a las que el ayuntamiento presta este servicio, pero ese "sin coste", lo pagamos todos los ciudadanos, se paga con dinero público, dinero de todos (y quiero dejar claro, que me parece bien que se ayude a las asociaciones del modo en que se considere más conveniente, a todas, siempre que la economía municipal lo permita).

Textualmente: - "La ayuda que recibimos por parte del Ayuntamiento es amplia" puso de manifiesto, Dalmau, para referirse a que si por ejemplo desde el consistorio les echaban un capote dejando a la asociación realizar 500 copias (sin coste) varias veces al año, el incluir una encuesta no suponía ningún problema. -

Y por lo que respecta al otro comentario anónimo del representante de una asociación X, solo le diré que lo que a ustedes les pueda parecer o no legítimo,no tiene por que ser, lo que se ajuste a derecho y le aseguro que la LOPD, no contempla este tipo de descontrol en los ficheros de datos, ni su alegre cesión a unos u otros en función del cargo político o público que pueda ostentar. Referido a su declaración TEXTUAL: "Nos parece legítimo que el alcalde y resto de la corporación, tengan acceso a la base de datos de los responsables  de las asociaciones locales..."

Reconozco, se y entiendo que las asociaciones, todas, tienen un duro trabajo cotidiano, tratando de sustentarse con el poco dinero que se suelen recibir de las aportaciones de sus asociados y lógicamente deben solicitar subvenciones y realizar otro tipo de actividades para poder sustentarse. Normalmente, sus directivas, realizan una labor no remunerada que les resta tiempo de sus quehaceres diarios y vida personal, una labor nunca recompensada más que con el agradecimiento y reconocimiento de los miembros de su asociación.
El ayuntamiento, apoya no solo a esta, sino al resto de asociaciones del municipio en mayor o menor medida, en función del apego, simpatía, presupuesto, ... vaya usted a saber, eso es así y no creo que deba ser en modo alguno vinculante para ejercer ningún tipo de manipulación sobre las mismas, aunque bien sabido es, que "al que algo quiere, algo le cuesta" y que "nadie te dará duros a peseta", pero aún así, me niego a que las cosas se hagan de un modo tan tristemente descarado.

No se trata de que las encuestas en sí sean de una índole u otra, se trata de la forma en que esta cuestión se ha manejado y llevado a cabo. Hoy han sido las encuestas ¿que será lo próximo? ¿a que se prestarán la próxima vez?

Al igual que se nos hacen llegar propuestas, publicidades, descuentos, ofertas, ... de otras empresas ajenas a la Asociación y por lo tanto, se hacen llegar como en esta última ocasión en sobres distintos aunque remitidos conjuntamente, del mismo modo creo que se debería haber procedido en este caso y todo hubiese sido visto desde un prisma bien distinto, al menos por mi parte.

Estas son mis reflexiones y mi forma de ver las cosas, a título personal y particular.

 

Mayte Malonda

Compartir este post
Repost0

Comentarios