Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

9 diciembre 2013 1 09 /12 /diciembre /2013 23:24

Esta va a ser una nota que comenzará por el final, ya que el final es en este caso, el principio de todo.

 

La noticia que hoy salta a los medios y origina el presente escrito, acaba con lo que da pie a todo lo que acontece en este municipio, textualmente: “la comisión de fiestas espera que esta denuncia pública no tenga ninguna repercusión hacia la comisión ni a ninguno de los miembros que la componen.

Ref. noticia: http://teuladamorairadigital.com/not/4023/la_comision_de_fiestas_sant_vicent

_ferrer_de_teulada_2014_denuncia_publicamente_las_amenazas_recibidas__

efectuadas_por_concejales_del_equipo_de_gobierno/ 

El miedo a posibles represalias por parte del equipo de gobierno del PP en Teulada-Moraira, e incluso por parte del propio partido, origina el silencio entre gran parte de la población, la cual con demasiada frecuencia teme hablar, defender sus derechos, manifestarse, apoyar unas u otras opciones, medidas o iniciativas (aunque sean de tipo humanitario y en función de quien las organice), por temor a las consecuencias que ello pueda traer aparejado.

 

Sería pues cuestión de preguntarnos si en este municipio se vive en el siglo XXI y formando parte de un estado de derecho en el que sigue existiendo la democracia como forma de gobierno, o si bien, realmente en nuestro municipio lo que impera es “la ley del oeste”, la dictadura absolutista, autoritaria y vengativa que deja a las gentes sin voz y atemoriza a la ciudadanía, pasando a ser meros subditos y olvidando completamente a los ciudadanos.

 

De entrada, ya es muy triste que se publiquen noticias donde se nos indica que se acaba el presupuesto del departamento de Servicios Sociales de este municipio, dada la situación actual y las constantes ayudas prestadas, pero en contrapartida, cuando escasea el dinero para ayudar a quienes más lo necesitan, sobra o al menos no falta, para organizar eventos como “la Gourmet Race” y alguno más, que finalmente son para lo que son y para quienes son (es más que evidente que no es para todos) y mucho más indignante, que frente a todo esto, se reparta un suculento pastel entre ciertos miembros del equipo de gobierno que repercute en un importante incremento de sus retribuciones, mientras falta el dinero para otras cosas bastante más necesarias e importantes. Cada día se hace más que patente la falta de criterio de este equipo de gobierno en todos los ámbitos. 

 

No creo que a nadie le sorprendan lo más mínimo las declaraciones de la comisión de fiestas: “…El equipo de gobierno  popular de Teulada no representa en la actualidad a los miembros de la Comisión de Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2014 …” ya que este equipo de gobierno, el gobierno del PP de Teulada-Moraira, hace ya muchísimo tiempo que no representa a la ciudadanía de este municipio, mejor dicho, que cada día que pasa, representa a menos gente y que desde el pasado ajuste en los censos padronales, seguramente aún representará a menos gente, también en las urnas.

 

Es muy posible que por ello, nuestro alcalde esté últimamente tan empeñado en ir haciendo campañas (en medios, a puerta fría, ...) buscando el voto fácil o tratando al menos de evitar la posible perdida de esos votos que hasta ahora consideraba tan fáciles de mantener.

 

Lamentable actuación de un equipo del gobierno Popular, el de Teulada-Moraira, que según las noticias publicadas, se dedica, como poco a amenazar.

Flaco favor le están haciendo al municipio, a las fiestas, a futuras comisiones y sobretodo a la credibilidad (ya tan perdida) de un equipo de gobierno que amenaza por un lado, mientras por el otro afirma el desconocimiento de tales acciones. O bien estamos ante una táctica claramente estudiada y por lo tanto retorcidísima por su proceder, o bien estamos ante una descoordinación total que si en temas de esta índole puede llegar a este extremo, debe hacernos temblar si nos paramos a pensar en ella a otros niveles que puedan acabar repercutiendo en el control de gasto de municipio, gestión, impuestos, prestamos, desgobierno en general …  

 


      «Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él».Nelson Mandela

 

Mayte Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA LOCAL
Comenta este artículo

Comentarios