Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

19 septiembre 2012 3 19 /09 /septiembre /2012 23:40

Si algo queda que pueda decir en favor de Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada, es que a pesar  de todo, aún consigue sorprenderme con sus declaraciones en los medios, probablemente por no dejar de aparecer en ellos religiosamente todos los días y aunque no tenga nada importante o relevante que contar.

 

He aquí la noticia publicada en el día de hoy 19/09/2012 en TeuladaMoraira Digital y cuyo titular es: "El municipio fue visitado por 50.000 turistas este verano"

Art. de referencia: http://teuladamorairadigital.com/not/2478/el_municipio_fue_visitado_por_50_000_turistas_este_verano/

 

 

El alcalde indica que nuestro municipio ha sido visitado durante este verano por entre 40.000 o 50.000 turistas, según se indica en el artículo: " ... la estimación de turistas que visitaron Teulada Moraira, el alcalde daba como fuente de esta cifra, las toneladas de basura recogidas durante ese periodo."


Pues bien, al respecto de lo publicado en el artículo:

 

* De entrada, lo que me parece triste es que se emplee este tipo de estadística para valorar la ocupación turística en época estival y más, cuando de los datos presentados en el artículo se desprende que tan solo ha habido un leve incremento, si bien no hace demasiados días y en esta ocasión directamente desde su cuenta de facebook Antoni Joan declaraba que: " ...el verano que ahora finaliza ha sido probablemente uno de los más productivos para el sector turístico de los últimos años ..." Cosa que me lleva a pensar que no se utilizó la misma fuente estadísta por la disparidad en los datos y declaraciones.

 

* ¿Acaso no tiene la oficina de Turismo de nuestro municipio fuentes de control estadístico más fiables que no dejen un margen tan elevado como 10.00 personas para barajar la ocupación turística estival? Si no disponen de los medios, quizás aquí si se debería invertir, a fin de proporcionar datos los más fiables y veraces posibles, en lugar de fluctuar tanto las cifras indicadas. 

 

antoni-joan.jpg

 

Mayte Malonda

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios