Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

18 enero 2014 6 18 /01 /enero /2014 12:34

Aunque todas y todos sabemos que las cosas son lo que son y como son ... (¿No se suponían apolíticas estas asociaciones que trabajan o "pupulan" por el municipio?), en este caso en concreto, hablo de la Asociación de Amas de Casa de Teulada. 

 
Se acercan las elecciones, hay que ir haciendo pueblo, haciendo campaña, haciendo de las suyas, pero esto, no lo esperaba.

No suelo responder a las cuestiones que se plantean en el foro de noticias de Teulada-Moraira que en su día cree en facebook, pero ciertos comentarios que han ido surgiendo al respecto de las famosas encuestas que ya circulan por el municipio y cuya noticia he publicado allí recientemente, ha originado algunos comentarios que están totalmente cargados de razón, de toda la razón del mundo, así que no me queda otra.

Ya estaba tardando "nuestro bien amado alcalde" y su séquito en hacer alguna de las suyas.

Me parece muy triste por parte del ayuntamiento rebajarse a este nivel, pero mucho más triste y deprimente por parte de las asociaciones que se prestan a este tipo de cosas, a que se utilice su imagen y su nombre para estos fines.

Hoy me ha llegado a mi particularmente la carta, que no he abierto hasta hace un rato y me ha dejado de piedra, era lo último que cabía esperar. Mezclado con unos datos de gestión y cuentas de la propia asociación de Amas de Casa, que no ocupaban más de un folio por ambas caras, el Ayuntamiento a través de esta asociación hacía uso de mi cesión de datos personales para hacerme llegar: Una carta de presentación del Sr. Alcalde firmada por el mismo y con membrete del ayuntamiento, donde se dirigía a mi como vecina del municipio (evidentemente con carácter general y válida para toda la población) explicando la adhesión al pacto entre alcaldes, compromiso ..., control del CO2 ..., ahorro y eficiencia ..., y después dos encuestas:  de vehículos y de consumo energético en vivienda (de este modo ya se han asegurardo para este tipo de misivas, su llegada sin problemas ni dudas de titularidad, de momento a los domicilios de las socias de este colectivo), el resto de los fines que pueda tener esta sorprendente acción, salvo el de tratar de fiscalizar mi casa y mi vida, no logro entenderlo.

Ahora, con toda la facilidad e impunidad del mundo, se hace uso de unos datos de carácter personal que hemos cedido para unos fines concretos a la Asociación de Amas de Casa de Teulada (para que nos lleguen las comunicaciones de esa asociación, pero no de otras - FIN DE LA CITA), y se emplean para otros distintos y los cuales no hemos autorizado.

A mi, juntos (pero no revueltos), me llegaron ayer una serie de comunicados: el de una empresa privada ofreciendo unos descuentos (iba en su sobre diferenciado del de la asociación, sin nombres ni datos de ningún tipo referidos a mi persona o domicilio, pero en sobre grapado al de la asociación y hasta aquí todo correcto) y después, todo en el mismo sobre nominativo: cartita de la asociación, seguida de la cartita del ayuntamiento, seguida de dos encuestas buscando respuestas vinculadas a temas de índole privada que nada tienen que ver con el ayuntamiento y dudo mucho que le interesen realmente, salvo que se tenga intención de incrementar algún tipo de impuesto en función de los resultados estadísticos obtenidos de las mismas.

Lamento profundamente la decisión de esta asociación (de la que yo he recibido la carta y que dudo que sea la única que se haya prestado a todo esto) y al respecto de este tema, una actuación realizada por parte de la misma que de apolítica tiene más bien poco al vincularse a este tipo de actos y por lo tanto, ... ahora será cuestión de replantearnos a que asociaciones queremos o no pertenecer, visto lo visto y la manipulación de la que estamos siendo objeto a todos los niveles.

También lamento el derroche innecesario de dinero invertido en papel para hacernos llegar estas entrevistas a casa, dado que si el resto de vecinos obra como yo lo he hecho, llegarán todas al su destino: la basura.

A este equipo de gobierno y sus acuerdos con otros alcaldes, municipios o mancomunidades, no le interesan en absoluto cuales son mis gastos en energía ¿me la van a pagar o subvencionar de algún modo ellos?, no le interesa los vehículos que tengo en casa, ni su cilindrada, ni su marca, ni su consumo, ... ¿a caso piensan bonificarme en algo los impuestos que ya pago por los mismos y los CO-impuestos añadidos que de zona azul pago por los mismo cuando hago uso de ellos?

Para los interesados en verlas famosas encuestas (ahí están los tres modelos - dos son los remitidos a casa):

http://www.teuladamoraira.org/index.php?option=com_content&view=article&id=435&Itemid=572

Venga ya !!!! Dedíquense a intentar ahorrar y acortar el gasto, a invertir en lo necesario, a hacer buenas políticas sociales y mirar al prójimo, al de este municipio para ayudar y solucionar lo que sea posible y déjense de tanta tontería.

 

Mayte Malonda

Compartir este post
Repost0

Comentarios