Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

17 septiembre 2013 2 17 /09 /septiembre /2013 22:36

Como a los ciudadanos de a pie nadie nos hace caso nunca, salvo en vísperas de elecciones, que es cuando realmente les interesamos a los políticos, me he cansado ya de repetir que: la política no hace a nadie dueño de nada, torres más altas han caído, no se puede administrar un municipio como si de un corralito se tratase y es que hay niveles de vida que los políticos se empeñan en tener y llegado el momento ya no pueden mantener.

Pues después de todo esto, llega la noticia.
Tras algo más de una década de servicios al partido popular teuladino y llegada de la mano de  José Ciscar (aquel alcalde que se acercó a la izquierda, se volvió segregacionista, para acabar migrando a las filas populares en busca de fama y fortuna, ese que hoy ostenta la vicepresidencia del Consell), Chantal Giron queda ahora “destituida”, apartada del reparto del pastel de un manotazo, por parte de Antoni Joan Bertomeu, el cual sigue prescindiendo de las personas de confianza que en su día dejó José Ciscar en el equipo de gobierno municipal, de las cuales si no recuerdo mal en estos momentos, ya solo cuenta con Sylvia Tatnell, dado que el resto ya son historia.

Seguramente no ha considerado importante o suficiente, la influencia que la señora Giron pudiera tener en la comunidad belga y francófona de nuestro municipio, ya que su consideración con respecto a ella y a su labor en la concejalía de hacienda, si que ha quedado clara.

La concejala a la que como a Ana Botella y otros tantos políticos de su partido, cuando se le formulaba una pregunta te respondía “por soleares”, aquella a la que no se le podía rebatir nada en los plenos, dado que parecía una pregrabación de telefónica (mientras le salvaba  las espaldas al alcalde en más de una peliaguda ocasión), hoy pasa definitivamente a un segundo plano, aunque honestamente, dudo que se quede por mucho tiempo en la retaguardia.

Pero, lo más curioso de esta noticia a mi entender, es “el reparto” que se ha hecho, de parte del buen dinero que en teoría estaba percibiendo esta señora y que ahora engordará  un poco más las nóminas de otros 3 concejales fichados por Bertomeu.

No acabo de entender que arrastrando la deuda que arrastra este municipio y la situación actual en la que nos encontramos, se puedan llegar a incrementar los sueldos de nuestros políticos de forma tan descarada, mientras la población sufre para llegar a fin de mes, los sueldos han descendido hasta el ridículo, se busca desesperadamente trabajo mal remunerado o se tiene que recurrir a las ayudas sociales para seguir subsistiendo.

 En medio de todo este nuevo revuelo, sería al menos interesante, conocer la titulación o acreditación del señor Reig, para desempeñar las funciones derivadas de la concejalía de hacienda, posiblemente una de las más importantes dentro de un ayuntamiento y mucho más en un municipio como el nuestro con la deuda de viene arrastrando.

No llego a explicarme, este cambio de actitud del alcalde con respecto a su nuevo concejal de hacienda, al cual tras las elecciones, le pidió que abandonase el cargo, para de este modo dejar paso en la lista a otra persona del partido, más influyente con los convecinos de otras nacionalidades (y que en estos momentos ocupa un cargo de confianza en el consistorio al no haber podido acceder a ninguna concejalía por la pérdida de votos de las últimas elecciones). Es curioso que ahora le pase la patata caliente al Sr. Reig, de una concejalía que esperemos no llegue a tener ninguna auditoría, ya que se podrían ver muchas cosas y carreras que no serían precisamente de galgos.

Sr. Bertomeu, es una verdadera lástima, me reitero, sigue usted sin aprender.

Este era el momento de hacer algo medio plausible, era el momento de ahorrarse ese sueldo anual e invertirlo en el municipio, en lugar de incrementar las retribuciones de algunos de los suyos.

Sus concejales, los concejales, se presentan a cargos públicos, entiendo (o al menos así debería ser) que, buscando el bien común del municipio y de sus habitantes, buscando mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, siendo su voz, su representación real y efectiva. Estos, ya perciben un sueldo más que suficiente por el trabajo que desempeñan, además de percibir retribuciones añadidas por comidas de protocolo, dietas, viajes, cursos, uso y disfrute de móviles, tablets, … ¿acaso todo esto sumado a su sueldo no cubre ya el desempeño de la labor pública que en su día decidieron asumir y para la cual tenían predisposición?

Por otro lado, es muy triste o curioso cuando menos, que invierta una cantidad de risa en fomento del empleo, 750 miserables euros (según las últimas publicaciones), mientras engorda las nóminas de sus concejales, esas son sus prioridades.

Me siento avergonzada, siento vergüenza de ver el nombre de nuestro municipio continuamente en prensa como se está viendo últimamente, vinculado a escándalos y tropelías políticas, día sí y día también.

Al menos a muchos, cada día y gracias a su política somos más, nos queda la tranquilidad de saber qué difícilmente volverá usted en las próximas elecciones a desgobernar y seguir arruinando este municipio, ya que en este caso el conocido dicho: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, no es aplicable, es dudoso que alguien lo pueda hacer peor, francamente.

Sin-titulo-1.jpg

 

Mayte Malonda

Compartir este post
Repost0

Comentarios