Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

11 junio 2013 2 11 /06 /junio /2013 13:56

Hay tanto que decir y es tan difícil organizar las ideas para no llegar a extensiones desorbitadas, cercanas a entregas de enciclopedias por capítulos, que para hablar hoy de nuestro alcalde, casi mejor centrarme en los últimos acontecimientos, con esos ya tiene más que suficiente.

El descrédito de nuestro alcalde ha llegado a su punto álgido, ahora ya da la impresión de querer “morir matando” al tiempo que pretende presentarse como víctima de cuantos acontecimientos se desvelan y no le son propicios, su muerte política hace tiempo que está anunciada. Aún así, para sorpresa de muchos, parece que sigue sin ser consciente de ello y continúa en su nube.

Nuestro alcalde, hace mucho tiempo que perdió el norte, si es que algún día lo tuvo. Para muestra el abandono de los miembros de su partido recientemente, en la presentación de banderines de Moraira (solo dos de sus concejales le acompañaron), los discursos que sus conciudadanos le brindaron de reproche y queja continuados,... Y su manifiesta y pública pataleta más propia de un niño o de un manifestante que de un representante político, al negarle el saludo en un acto público a quien minutos antes le recriminaba su nefasta actuación al frente del gobierno local.

No es usted coherente, reclama derechos por un lado, mientras que por el otro desoye a los ciudadanos en sus demandas, malgasta el dinero público, divaga en los medios día sí y día también, sin aportar al municipio soluciones de ningún tipo, malvende el patrimonio municipal, ... pero si que hay que reconocerle un logro, es usted el peor alcalde que ha conocido nunca este municipio, ha conseguido ponerse en contra a la gran mayoría de la población, sean de la ideología que sean.

Precisamente en el peor momento de su carrera política se le ocurre hacer está y otras cosas. ¡¡ Qué fácil hubiese sido !! Llamar a las puertas oportunas, hace ya muchísimo tiempo, para dar soluciones al municipio, en lugar de embarcarse en proyectos que han arruinado a Teulada-Moraira. ¡Qué sencillo! Haberse preocupado de hacer cumplir la legalidad, de haber reclamado los plazos de ejecución estipulados, de haber adecentado y limpiado las playas cuando había que hacerlo, de haber exigido los derechos de los vecinos y vecinas de este municipio. Pero no, usted lo hace todo a lo grande, ante la prensa y los medios, en esta ocasión en el salón de plenos y además como viene siendo habitual en usted, sin medir las consecuencias ni repercusiones de sus actos. 
Es cierto que el fondo de la moción es justo, pero no era necesaria una moción para exigir lo justo y sí un verdadero alcalde, una persona con las convicciones que a usted le faltan, con el sentido del deber y el trabajo por su municipio y vecinos del que usted carece. Ahora, falta que explique a los ciudadanos a los que trata de venderles vehementemente esta moción, lo que realmente significa moción y lo que significa cuando uno la hace a su propio partido.


¡¡¡Déjese ya de propaganda barata y electoralista, llame a las cosas por su nombre y responsabilícese de sus meteduras de pata continuadas!!! Quizás sea el único modo en el que consiga un poco del respeto que ya nadie le tiene como político.

-          11/06/2013 Antoni Joan, tras la presentación de banderines de moros y cristianos, donde se le dijeron las cosas muy claras, explica una de las mociones que presentó en el último pleno (donde dejó a propios y extraños boquiabiertos, como hiciese el Papa cuando renunció al papado, sin informar ni contar con nadie) de las cuales, no se ha parado en medir las consecuencias. Al tiempo que con sarcasmo nos tilda de tontos a los ciudadanos de este municipio, mientras intenta seguir vendiendo humo.
http://www.antonijoanbertomeu.es/explicacion-de-la-mocion-aprobada-por
-el-pleno-sobre-la-depuradora/

-          7/6/2013 Presentación de banderines de moros y cristianos. Marái José Vidal dice: “La justicia era verde y se la comió un burro”. Si no entendió el mensaje o se dió por aludido …
http://teuladamorairadigital.es/not/3432/dan_comienzo_las_fiestas_de_moros
_y_cristianos_de_moraira_/

-          6/6/2013 Sesión plenaria. Presenta dos mociones contra su propio partido ( referente a la Ley estatal que obliga a los residentes a declarar el patrimonio que posean en el extranjero – evidentemente con la intención de arañar votos).y contra la Conselleria y de modo paralelo contra Ciscar. Pero además, lo hace en su propio nombre, no como equipo de gobierno municipal, ni como PP. Así que bueno, veremos ahora quien les atiende dentro de su partido y quien le apoya desde Conselleria. Evidentemente y dado el negocio que existe en la playa de la “Ampolla”, el propio Antoni Joan, es una de los principales interesados en defender la moción (quizás por eso la hizo en su nombre), por lo que al negocio allí existente se refiere y al cual de algún modo está vinculado por lazos familiares.
http://teuladamorairadigital.es/not/3424/antoni_joan_bertomeu__se
_hace_el_harakiri_frente_al_pp_autonomico_y_nacional_/

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2013/06/07/teulada-
culpa-conselleria-ciscar-perder/1382561.html

-          6/6/2013 Sesión plenaria. Modifican al alza la Tasa por el Servicio de Enseñanza en el Conservatorio, lo que supone una subida de entre 5 y 40 Euros, según casos y especialidades. 
http://teuladamorairadigital.es/not/3436/nota_aclaratoria_del_grupo_
municipal_del_pspv_psoe_de_teulada_moraira/

-          5/6/2013. Continúa la venta de patrimonio municipal. La prensa escrita nos informa de la nueva venta de una parcela de propiedad municipal que sale a subasta con un valor inicial de 106.00 euros, los cuales probablemente también irán a parar al gasto corriente inasumible por este consistorio. Al igual que las ya subastadas anteriormente.
http://www.lasprovincias.es/v/20120405/marina/teulada-vende-terrenos-para-20120405.html

http://www.boletinesoficiales.com/documentacion/concurso/documento/
Convocatoria-procedimiento-abierto-subasta-publica-alza-adjudicacion-contrato-Venta-parcela-propiedad-Ayuntamiento-Teulada,9026616/

-          1/06/2013 "Condenan a Teulada a pagar 642.000 euros de una revisión de precios de las obras del auditorio"
http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/05/30/condenan-teulada-
pagar-642000-euros/1002313.html

-          Mayo 2013.  Titulares "El Mundo": La fiscalía baraja investigar al edil de Teulada por prevaricación y un delito urbanístico.
http://teuladamorairadigital.com/not/3285/antoni_joan_bertomeu_en_el_
punto_de__mira_mediatico_/

-          Mayo 2013.  Se firma el contrato para el servicio energético y de mantenimiento del alumbrado en nuestro municipio. Pero realmente ese ahorro, quien lo tiene es la empresa (ya que si no repara farolas, semáforos, … no pasa nada) y por supuesto el municipio, ya que si no funcionan semáforos y farolas hay un evidente ahorro energético. El publicitado servicio de 24 horas 365 días al año parece no funcionar en absoluto.
http://teuladamorairadigital.com/not/3371/firman_el_contrato_para_el_
suministro__servicios_energeticos_y_mantenimiento_alumbrado_publico

-          Mayo de 2013. Se informa de la desaparición del dinero de la grúa y el alcalde no reacciona hasta 15 días después.
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2013/06/06/policia-local-pide
-alcalde-investigue/1382102.html

http://www.lasprovincias.es/v/20130607/marina/teulada-abre-investigacion
-para-20130607.html

-          Mayo 2013. Denuncian que no se renueva la munición de la policía local.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/05/28/denuncian-renueva-
municion-policia-teulada/1001641.html

-          Abril 2013.  Desde la concejalía de hacienda nos dicen que el municipio tiene superávit, pero por otro lado reconocen deudas por valor de más de 10.000.000 de euros. Lo llamen como lo llamen, superávit ninguno, manipulación mediática mucha.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/04/04/teulada-obtiene-
superavit -156386--arrastra-prestamos-diez-millones/986857.html

http://teuladamorairadigital.es/not/3204/teulada_arrastra_prestamos
_por_diez_millones_de_euros/

-          Abril 2013. Se realiza una encuesta en la prensa digital, donde se pregunta a la ciudadanía sobre la continuidad de Antoni Joan como candidato, la mencionada encuesta arrastra una valoración mayoritariamente negativa, a escasos meses de su legislatura, ya es evidente el descontento ciudadano.
http://teuladamorairadigital.com/not/3200/nueva_encuesta_debe_el_
primer_edil_presentarse_nuevamente_a_la_alcaldia_/

-          Marzo 2013. Antoni Joan haciendo amigos también entre los suyos, hace sus particulares declaraciones, que constan en las actas de su partido de febrero: “El Comité Ejecutivo no es un segundo equipo de gobierno y los miembros electos son los responsables de las decisiones que se tengan que tomar"
http://teuladamorairadigital.es/not/3081/desencuentros_
entre_el_partido_popular_y_el_equipo_de_gobierno/

-          Febrero de 2013. Sale empresa para vergüenza general la deuda que sigue manteniendo el consistorio con los propietarios de los terrenos del auditorio, 9 años después de ser adquiridos.
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2013/02/08/teulada-sigue-
pagar-terrenos-auditorio-9-anos-despues-adquirirlos/1341763.html

1282946404_850215_0000000001_sumario_normal.jpg

Maite Malonda 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA LOCAL
Comenta este artículo

Comentarios