Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

2 diciembre 2011 5 02 /12 /diciembre /2011 15:09

El Ayuntamiento convoca pleno el jueves, 1 de diciembre, a las 13:30 horas en el salón de actos del edificio "Espai La Senieta" Moraira. El primero en la historia de este municipio que no se celebra en Teulada o en el salón de plenos municipal.

 

RESUMEN PLENO 1/12/2001

Pleno del 1.12.2011 en Moraira: surrealismo en estado puro.
Escasísima asistencia. Ni tan siquiera los familiares de los concejales "nativos". Deplorable y penosa, una vez más, la demagogia del alcalde. PRIMER PLENO DE LA HISTORIA EN MORAIRA. ¿Y qué?....

a) Van y celebran el Pleno del Ayuntamiento de Teulada en Moraira porque "oficialmente" es Teulada.

b) Y allí, en Moraira,en la sesión plenaria, descubren que San Vicdente Ferrer NO ES "oficialmente" Patrono de Teulada, según las leyes de la Iglesia Católica -Derecho Canónico-

c) En ese Pleno, el alcalde y su equipo aprueban que el Ayuntamiento se inmiscuya en asuntos de índole estríctamente eclesiástica, mediante la adhesión a una petición del presidente de una asociación para que la Jerarquía Eclesiástica nombre a S.Vicente patrono de Teulada...."oficialmente".

d)Quien -o quienes- esto solicitan, ¿no andarán un poco despistados -con tanto fervor- que se enteran AHORA de que el Santo NO ES Patrono "oficial" de la villa de Teulada?

e) Al mismo tiempo -en el mismo Pleno-que el alcalde y su equipo, con su mamyoría absoluta -¡qué grande es la mayoría absoluta!- aprueban que el Ayuntamiento intervenga en este asunto eclesiástico, REHUSAN que se pregunte a los ciudadanos, mediante referendum, si quieren o no quieren que este municipio se denomine "oficialmemente" TEULADA-MORAIRA, prolongando el ridículo paripé de que nos llamemos Teulada, o Moraira o Teulada-Moraira...¡qué infantilismo tan absurdo a estas alturas!

01.12.2011.Se celebra la Pesión Plenaria del Ayuntamiento de Teulada en Moraira por primera vez en la historia del municipio. La Concejala de Hacienda y Turismo NO ASISTE a pesar de que se tiene que debatir un expediente de modificación de créditos de importancia.

No es de extrañar que no asista. Tampoco habla cuando se debaten los presupuestos municipales. Ni cuando el Pleno aprueb a el Plan Estratégico de Turismo. No habla o no asiste. Pero cobra.

Cuando desde la oposición se pregunta por el detalle de algunas partidas del expte. de modif. de créditos -125.000€ para el Auditorio- toma la palabra el Portavoz del PP para afirmar que "no conoce los detalles técnicos" de la modificación de Ctos. Ni los no técnicos. Ni nada. Dice que no sabe nada. Un alarde de inaudita irresponsabilidad.

El alcalde, a quien ya se le dijo en su día, que no tiene lo que hay que tener en el tema del andamio de la C/Colón, tampoco lo tiene ahora cuando deja claro en el pleno que no se atreve a realizar el referendum sobre el cambio de nombre del municipio, después de haberlo dilatado y aplazado injustificadamente en numerosas ocasiones y exigirle por parte de la oposición que se cumplan los ACUERDOS PLENARIOS.

Sí. Este municipio que se llama Teulada, o Teulada-Moraira o solo Moraira, según la conveniencia de algunos...

Al finalizar el pleno y darle la palabra al público, por si alguien quiere decir algo en relación con lo tratado en el mismo, un servidor le acusa públicamente -al alcalde-de ser un embrollador si no presenta el informe que dice conocer de la Confederación Hidrográfica del Júcar en contra de la ampliación de la carretera Teulada-Moraira, tal como había asegurado minutos antes.

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=1752621147

 

******************************************************************************

 

Sinceramente no se señoras y señores si es más de publicitar el auditorio municipal o los plenos municipales, ya que realmente son más subrrealistas estos últimos y desde luego en la mayoría de las sesiones totalmente increíbles, semejando estrenos de cine fantástico.

 

Nuestros actuales dirigentes, se empeñan en marear la perdiz continuamente, nunca responde de forma directa a lo que se les pregunta, esgrimen su mayoría absoluta para hacer su santa voluntad pasando por encima de todo y de todos y además, ya lo último es cobrar por no asistir a los plenos cuando además eres el responsable de una concejalía donde ese día te toca dar la cara y ciertas explicaciones.

 

Ustedes tiene la palabra en última instancia, pero esto es lo más alejado que yo conozco de la democracia y el consenso, un pleno municipal en Teulada-Moraira.

 

Mayte Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA LOCAL
Comenta este artículo

Comentarios