Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

7 octubre 2011 5 07 /10 /octubre /2011 22:32

Comunicado de la Agrupación Socialista de Teulada Moraira


 


 


[Img #6380]En el Pleno ordinario celebrado el jueves 6 del presente mes, la posición del

 

Grupo Municipal Socialista, ante los contenidos del orden del día, ha sido:  


 

Oposición a la cesión de las redes de saneamiento y pluviales (alcantarillado) al Consorcio de Aguas Teulada-Benitachell mientras no tengamos los informes técnicos y jurídicos: estado de las infraestructuras,  valores, costes, fórmula de gestión, viabilidad, y repercusión económica. En definitiva, cuánto deberá desembolsar el contribuyente. Estamos hablando de ceder la gestión de una infraestructura municipal a un organismo de menor entidad que el Ayuntamiento y que no dispone de recursos ni medios para su gestión. ¿Que piensan hacer?, no lo sabemos, mientras tanto, es una irresponsabilidad política avalar con nuestro voto esta iniciativa. Un proyecto sin un objetivo final claro, desconocemos la intencionalidad última de dicha acción. Solo cabe esperar al trascurso del tiempo y podremos constatar nuestra hipótesis inicial.


 

El argumento es que estamos contaminando el subsuelo, vaya novedad, llevamos cuarenta años así. Llegan tarde en forma, pero además, también en tiempo, ya que los plazos determinados por la Unión Europea para la generación de colectores generales y redes primarias hace diez años que han vencido. Han ostentado el poder, en mayoría absoluta, desde tiempos inmemoriales y en condiciones económicas inmejorables. Ahora, a marchas forzadas y a una velocidad vertiginosa pretenden enmendar errores cometidos en el pasado por falta de una visión sostenible en la gestión de servicios. 


 

En numerosas ocasiones el Alcalde alardea de su acción argumentando que gobierna en mayoría absoluta, como pueden aventurar, en su discurso deja patente que nuestra opinión al respecto le merece bien poco. Estamos muy lejos del consenso, ya que con prácticas como las presenciadas en la sesión por la señora Chantal Girón cualquiera confía.


 

Nuestra intervención en el apartado “ruegos y preguntas” ha sido motivada por las inquietudes e intereses que manifiesta gran parte de la ciudadanía. Reseñamos:


 

1.     Vertido de aguas residuales del centro comercial "El Planet". Es el tercer Pleno que se pregunta, hoy tampoco había una respuesta. ¿No lo saben, o no les conviene hacerlo público?.

2.     Recurso contencioso-administrativo. El Ayuntamiento ha perdido el pleito y tiene que indemnizar a una opositora (posiblemente estemos hablando de unos 80.000€ o más). Preguntamos sobre este asunto, cuanto ha costado ya al Ayuntamiento y si habrá algún responsable. Es la segunda vez que lo preguntamos, y una vez más, sin respuesta.

3.     Panel informativo electrónico. Hemos preguntado por segunda vez, que pasó con el panel informativo electrónico que hay en la rotonda de la Olivera, en Moraira, que no anunció tres eventos importantes. Otra vez, la respuesta es la agresión a la oposición.


 

A estos tres puntos, hemos añadido aspectos novedosos de interés general. Cabe destacar:


 

1.     Coste del BIM. Preguntamos cuánto ha costado el BIM (Boletín Informativo Municipal), a lo que curiosamente, el Alcalde, cuando lo hacemos los demás (pagándolo de nuestro bolsillo) lo llama "panfletada". No ha contestado. 

2.     Invitaciones Auditorio. La gestión de las entradas al concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, en el auditorio Teulada-Moraira, es dudosa ya que los datos aportados en la mesa distan de la realidad.

3.     Antena de telefonía móvil. El pasado 2 de septiembre solicitamos por escrito información a cerca del expediente que regula el funcionamiento de la antena de telefonía situada en calle Clementina Bertomeu/Altea/Lepanto. Un mes después, el Alcalde ha contestado que todavía no tiene la información. No es de extrañar, el 30 de julio de 2010 preguntamos sobre la ampliación de una terraza en un restaurante-chiringuito en la playa de la Ampolla, a día de hoy todavía no ha contestado.

4.     UBA-16 u otras. Rogamos  que cualquier actuación que tenga que ver con el desarrollo urbanístico de la UBA-16 del P.G.O. (zona Paigi), se consensúe con la Agrupación de Interés Urbanístico constituida por los propietarios. Si algo sobra en estos momentos son locales comerciales vacíos y viviendas en venta. 


 

Un pleno que rememora a otros anteriores pero con un matiz distinto, una ciudadanía cada vez más decepcionada con la gestión camicace del equipo de gobierno, capitaneado por el Sr. Bertomeu que no atiende a razones y es poco vulnerable a las súplicas de sus conciudadanos. Urge la necesidad de devolver a la gestión política local algo que hace mucho dejaron olvidado, humanidad: entender -la política- no cómo lo que es, sino lo que debería ser.

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda
Comenta este artículo

Comentarios