Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 17:23

mani.jpg

 

Es todo muy subrrealista, como si de un mundo paralelo se tratase.

 

Tras 30 años de lucha, de esfuerzo, de constancia, este país, el nuestro, ha conseguido tener un estado de bienestar social que ha permitido que todos dispusiésemos de sanidad y educación públicas y de calidad.

 

Tras tanto tiempo, avanzamos en igualdad entre hombres y mujeres, se consiguió aprobar una ley, la Ley de Dependencia, que apoyaba a los más desfavorecidos en este aspecto…

 

Hoy, desconozco mi país, desconozco donde vivo y como pretenden que viva.

 

El pasado 19 de julio, en las principales capitales de provincia, la gente salió a las calles como si de una verdadera marea humana se tratase, una marea que lo inundaba todo y de la que todos hablaban, una marea pidiendo y exigiendo sus derechos y la conservación de sus libertadas, gentes en las calles haciendo oir sus voces, para decirles a nuestros gobernantes ¡¡ basta ya !!

 

Durante unas horas en las calles, en medio de la manifestación en Alicante, pude sentir el clamor de un pueblo descontento, disconforme con las políticas y recortes adoptadas por nuestro gobierno, vi gente unida en una lucha común, la lucha por defender nuestros derechos y libertadas, nuestro estado de bienestar social, nuestra dignidad, nuestros puestos de trabajo, nuestra economía, ...

 

Señores, que se hundan los bancos, me uno al lema de los bomberos de ciudades como Alicante “nosotros salvamos personas, no bancos”. Me niego en rotundo a costear el despilfarro de los banqueros y sus repartos de beneficios a fin de año, me niego a salvar a ninguna entidad financiera, quiero que se hundan y nos dejen a los ciudadanos recuperar nuestra economía, no quiero pagar intereses por sus desfalcos y su mala gestión, no quiero que rescaten a España para que ese dinero vaya a las arcas de entidades financieras que nos expolian, nos cobran comisiones e intereses por todo, nos ahogan, nos embargan, …

 

Podemos decidir como pueblo lo que queremos, pero al parecer solo cada cuatro años y frente a las urnas, pero si aquellos a quienes democráticamente y por mayoría se elige, no cumplen con sus promesas, no gobiernan como deben, implantan medidas que afectan y desfavorecen a la gran mayoría de los ciudadanos, debemos tener derecho a hablar y ser escuchados ya que somos finalmente quienes les pusimos ahí (yo desde luego no elegí a quienes nos gobiernan ahora) y por lo tanto nos deben respeto, se supone que nos representan.

 

Pero señores, cuando nuestros gobernantes, los que nos representan, los que han de hacer valer nuestros derecho, nos los quitan y dejan de hacer su trabajo como deberían,  pasando a representarse solo a ellos y a sus propios intereses ¿qué podemos hacer?

 

Si se tratase de una empresa, los podríamos despedir, nos lo han puesto muy fácil con las reformas laborales que han promulgado recientemente.

 

Nos sobran políticos, gente chupando del tarro sin más interés que mantener su estatus social, sus viajes y vacaciones pagadas con dinero público, fuera esos desorbitados sueldos que son los que realmente provocan los agujeros en la economía de este país, fuera cargos vitalicios y sobresueldos, amnistías fiscales y demás especímenes similares.

Menos “mamandurrias” como decía recientemente Esperanza Aguirre (que no es santo de mi devoción en absoluto), pero menos “mamandurrias” políticas que estamos pagando los ciudadanos, para que ellos vivan a lo grande, mientras se burlan en nuestras caras, nos desprecian e insultan.

 

Quizás si sus sueldos estuviesen basados como el resto en el salario mínimo interprofesional y sujetos a un contrato de 4 años, quizás si sus privilegios fuesen suprimidos (que además sería lo razonable con la que está cayendo por su culpa), no clamarían tan alegremente contra el pueblo, no tomarían las medidas que toman, pero claro, solo interesa escuchar al pueblo cuando se acercan las elecciones, cuando el reparto del pastel esta a la vuelta de la esquina. Después, nada importa.

 

Si cualquier ciudadano de a pie al acabar un contrato laboral deja de percibir un salario ¿Cuál es el motivo de que ellos lo sigan cobrando? ¿a caso por haber sido elegidos por el pueblo en uno u otro momento son mejores o con más derechos que cualquier otro ciudadano?

 

Ante los ataques que están llevando a cabo, tanto el gobierno de España como el
gobierno de la Generalitat Valenciana, a los derechos sociales del conjunto de la
ciudadanía, los ciudadanos nos rebelamos y tomamos las calles de las principales capitales de provincia del país para mostrar nuestra repulsa.

 

Nos afecta a todos. A los ciudadanos, al pequeño comerciante, a los funcionarios, a los autónomos, a todos y cada uno de nosotros que hemos de vivir de un sueldo ¡¡¡ a todos !!!

 

El aumento del IVA, hace bajar el consumo ya degradado ante el bajo poder adquisitivo con el que contamos, el abaratmiento y facilidad en los despidos propicia los contratos basura y temporales, la explotación indiscriminada de los trabajadores, los recortes en sanidad y cierres de centros de salud perjudican a todos pero principalmente a los enfermos crónicos, la modificación del convenio colectivo, la aniquilación de las ayudas a los dependientes, la privatización de la sanidad y la educación nos convierte a la mayoría en ciudadanos de cuarta categoría ...

  

Mayte Malonda

 

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA Y POLITICOS
Comenta este artículo

Comentarios