Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

2 diciembre 2011 5 02 /12 /diciembre /2011 15:12

Jordi Martínez Durá, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teulada, ante el Pleno de la Corporación presenta la siguiente MOCION:

 

HECHOS:

 

1º) Impago de la Generalitat Valenciana de los gastos de medicamentos de la Seguridad Social  a las farmacias de la Comunidad Valenciana. Se estima que la deuda a final de año ascenderá a 840 millones de Euros.  En Teulada-Moraira, hay seis farmacias afectadas por esta deuda.

 

2º) Deuda de la Generalitat Valenciana a las librerias de la Comunidad, que asciende a 31 millones de Euros, por la ayuda denominada bonolibro. En Teulada-Moraira hay  cinco establecimientos que se dedican a la venta de libros escolares, tanto dentro del municipio como a otros colindantes, que pueden están, de una forma u otra, afectadas.

 

3º)  La Generalitat Valenciana adeuda más  10.640.000€ a los letrados que asisten al  turno de oficio en Juzgados y Tribunales por la asistencia  a más de 300.000 ciudadanos.  En este municipio, también hay varios profesionales afectados por este impago.

 

4º) Deuda de la Generalitat Valenciana con el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA), que asciende a 1’2 millones de Euros.  Los Ayuntamientos de Dènia y Xàbia, han aprobado, por unanimidad, exigir a la Consellería competente que salde la deuda.

 

ANÁLISIS:

 

En los cuatro supuestos expuestos, se pone en peligro la solvencia económica de empresas, profesionales y entidades públicas, de forma que, pueden verse afectados puestos de trabajo.

 

La gestión política de los recursos económicos por parte de la Generalitat Valenciana durante estos últimos años ha provocado su pésima situación económico-financiera, ni  los farmacéuticos, ni los libreros, ni los abogados, ni los trabajadores del CREAMA, ni los ni los ciudadanos, no son culpables ni responsables de esa gestión,

 

Por lo que,  PROPONEMOS:

 

1º) Adherirnos a la protesta de los colectivos afectados:  farmacéuticos, Librerias, Abogados de oficio  y  CREAMA y manifestar nuestra solidaridad con los colegios profesionales y con los trabajadores afectados.

 

2º) Que se inste a la Generalitat Valenciana a liquidar, lo antes posible, las deudas pendientes con estos colectivos o entidades, para garantizar la solvencia económica de empresas, profesionales y trabajadores en general.

 

Teulada-Moraira, a 29 de noviembre de 2011.

 

FUENTE: https://www.facebook.com/notes/pspv-psoe-teulada-moraira/moci%C3%B3n-del-pspv-psoe-en-el-pleno-del-1-de-diciembre-de-2011/248962638500335

 

*****************************************************************************************

 

¿que les parece todo esto a los ciudadanos de este municipio? ¿que pensarán de las deudas pendientes de pago por las que todos estamos pagando intereses millonarios y que acabarán repercutiendo de un modo u otro en las tasas e impuestos que venidmos pagando?

 

A día de hoy, es muy de dudar la solvencia de la Generalitat Valenciana y de sus incumplidas promesas de subvenciones y pagos ya sabemos mucho en este municipio.

 

A mi, particularmente, no me tranquiliza en absoluto  saber que nuestro ex alcalde ahora está allí también situado. No creo que  mueva un solo dedo por este municipio si ello no le reporta beneficios directos o indirectos o sino, tiempo al tiempo.

 

Mayte Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA LOCAL
Comenta este artículo

Comentarios