Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

24 enero 2012 2 24 /01 /enero /2012 18:43

Antoni Joan Bertomeu, disfruta de unos días en Fitur promocionando el municipio y aprovecha además para presentar el Auditori Teulada-Moraira al presidente de la Generalitat Valenciana.
Y ¿no lo lleva al instituto de Teulada para que vea las pancartas donde se le pide que pague sus deudas pendientes con este municipio?
Estaría muy bien que en lugar de viajar tanto a costa de los contribuyentes, asumiesen sus obligaciones para las cuales fueron elegidos y que sin duda cobran más que bien. Pero evidentemente "ande yo caliente y riase la gente".

 

El pasado jueves 19 de enero a las 13 horas y aprovechando el período de descanso de esa hora, los profesores del IES de Teulada salían a la calle, justo frente a la  puerta principal del instituto para manifestarse contra los recortes en educación y frente a la falta de liquidez y recursos que viene sufriendo el centro desde hace tiempo, consecuencia de los impagos de la Generalitat Valenciana que con su reiterada mala gestión está hundiendo económicamente a los centros de estudio públicos de esta comunidad.


Al tiemp en Benissa se producían manifestaciones por los mismos motivos y no tan solo en estas dos poblaciones, sino a nivel de Comunidad Valenciana. Poco a poco un centro trás otro van mostrando su escasez de recursos económicos, que les están haciendo cada vez más difícil mantener los centros de estudio públicos abiertos.

 

El pasado viernes 20 de enero, el IES de Teulada era abastecido de gasoil para que el centro pudiiese disponer de calefacción, esto ocurría GRACIAS ÚNICAMENTE, a la intervención del AMPA la cual adelantó el importe correspondiente a la calefacción. Por parte del profesorado, ya se había informado a los alumnos de la falta de recursos económicos del centro para seguir manteniendo este servicio.

 

Hoy martes 24 de enero y en las verjas de la puerta principal del IES de Teulada se podían ver claramente dos pancartas donde se aprecia la situación actual del centro, la cual de no resolverse en breve quizás acabe con un cierre, dado que se les ha notificado ya el corte del suministro eléctrico por impago.

El centro no puede seguir asumiendo el pago de facturas ya que carecen de la liquidez sufiente para hacer frente a las misma y la Generalitat sigue sin realizar los pagos que debería haber hecho y que actualmente ascienden a la cantidad de 34.029,50 euros, por lo que al instituto concierne.

 

Además de todo esto, siguen sin llegar tampoco, los importes de las becas concedidas a finales del año pasado para los estudiantes de ESO que las tenían aprobadas. Y podríamos seguir sumando al total de imcumplimientos, despilfarros de la Generalitat Valenciana y mala gestión, todo lo cual está afectando a toda la Comunidad pero especialmente y de modo directo a nuestros pequeños y jóvenes, a nuestro futuro.


Mientras tanto, en centros privados y concertados no se ha notado la crisis ni los recortes ya que las subvenciones y ayudas siguen llegando ¿que ocurre en realidad, falta de recursos o discriminación a la hora de concederlos y abonarlos?

 

Es labor de todos no dejar pasar más tiempo, movilizarnos. Todos somos padres, tíos, hermanos, sobrinos, nietos, abuelos, ... todos tenemos en nuestras familias a niños y jóvenes que están siendo motivo de discriminación a la hora de recibir ayudas y subvenciones, que están faltos de recursos por asistir a centros públicos en esta comunidad.

Es el momento de aparcar las palabras donde no procede y salir a la calle para que nuestras voces se oigan, para que se den por aludidos, para que sepan que ya estamos cansados de tantos abusos, de tanta discriminación, de tanto despilfarro.

 

El próximo jueves 26 de enero a las 13 horas en la puerta principal del IES de Teulada, nuevamente los profesores saldrán a la calle para manifestarse contra los recortes en materia educativa, contra la situación actual que esta viviendo y sufriendo el instituto y nuestros jóvenes.

 ¡No te quedes en casa!

Pon tu grano de arena ahí donde hace falta y donde se ve.

 ¡¡Acude a apoyar esta manifestación de repulsa frente a la falta de recursos y los recortes!!

 

institut-copia-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayte Malonda 

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en EDUCACION
Comenta este artículo

Comentarios