Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

3 noviembre 2011 4 03 /11 /noviembre /2011 17:53

EXTRACTO DEL PLENO DEL 3 DE NOVIEMBRE - DESPOTISMO DICTATORIAL Y DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA LOCAL

Hoy 3 de noviembre, una de las pocas veces en las que el alcalde de Teulada-Moraira ha respetado las fechas que él mismo propuso e impuso contrata todo y todos, se ha celebrado el pleno ordinario.

Algunos de los puntos tratados en  el pleno:

1.- Creación de un Patronato m en este municipio. Hoy simplemente los grupos de la oposición, le han hecho la reflexión de que si bien no se oponían a la idea de la creación de este patronato, se debía tener en cuenta que hasta ahora lo que en este sentido se ha abordado no ha servido y además  consideraban que los estatutos redactados para este patronato se deberían haber estudiado con mayor rigor, calma, precisión, participación y consenso, dado que han sido redactados por el equipo de gobierno a su gusto y sin contar con nadie, presentando defectos claros de forma y contenido que sería conveniente se revisasen antes de su aprobación para evitar que un organismo que se pretende poner en marcha en el municipio, comenzase a funcionar ya viciado desde su nacimiento.

unicipal de Fomento y Turismo

 

Adriá Llobell también interviene preocupado por la gerencia de este patronato que se va poner en marcha, dado que en el contenido de los estatutos se indica que la gerencia será ocupada por un profesional del sector con al menos 5 años de experiencia.

Adriá, indica que es consciente del valor que el equipo de gobierno da a sus palabras y consideraciones pero que aún así, quiere dejar clara la importancia que tiene la preparación y titulación de la persona que vaya a ostentar la plaza, si bien la experiencia es importante, debe ir siempre respaldada por unos conocimientos sobrados y probados de la materia en cuestión dada la importancia del trabajo que se supone que va a desarrollar.

 Sin que a nadie nos haya sorprendido lo más mínimo, ya que el alcalde nos tiene acostumbrados, ha sacado a pasear su  pedantería retórica para rellenar el acta, obviando las palabras y opiniones de los grupos de la oposición. Se ha limitado a decir que tiene un compromiso electoral y que lo que está es cumplir el programa que en su día presentaron. Se le olvida al Sr. Alcalde que cuando perseguía el voto también decía que gobernaría para todos, que su partido buscaba participación y consenso.

 

2.- Modificación y ampliación zona azul, ampliándola de modo que abarque también la Avenida Mediterráneo a ambos lados.

Nuevamente se indica por parte de los portavoces de la oposición que aunque es cierto que existe un evidente problema de tráfico en la avenida, se debería estudiar el problema existente y tratar de buscar mediante estudios técnicos la solución más viable y efectiva. Dado que las zonas que en teoría se destinaran para que los residentes de la misma puedan estacionar sus vehículos, en la actualidad son caminos de tierra que debería estar correctamente asfaltados y disponer de alumbrado público.

También se hace la reflexión de que si bien la petición de esta modificación ha venido por parte de la asociación de comerciantes, sería interesante saber realmente a cuantos comerciantes de la avenida así como vecinos, están conformes con esta medida que se pretende poner en práctica. Lo que sí que es cierto es, que actualmente para descongestionar y tratar de solucionar el problema de tráfico existente, habría que solucionar otros temas ya que la situación no es la más adecuada y la solución puede no serlo y sería conveniente su estudio antes de la aprobación.

Y ¿qué creerán ustedes que ha pasado? Pues nada, simplemente durante las intervenciones de los distintos portavoces se ha limitado en algún momento a simular que escuchaba y en otros (la mayoría de ellos) a conversar con miembros de la mesa plenaria, haciendo gala de una total falta de respeto a los intervinientes.

Al acabar las intervenciones y sin mediar palabra o responder a las propuestas y sugerencias que se le han hecho, ha llamado a la votación y al intervenir el portavoz de ULC indicándole si dejaba la cosa así, sin explicación, sin revisión, … le ha cortado grave, serio, duro diciendo: “aquí cada uno es dueño de sus palabras y momentos y yo hago lo que tengo que hacer cuando tengo que hacerlo”, ahí queda eso, después que hable de participación y demás milongas que le llenan la boca en los medios de comunicación.

 

3.- Moción de la concejalía de hacienda sobre minoración ingresos fondo nacional de cooperación.

Este gobierno municipal llega aquí ya a degradar complemente la política local con este punto del pleno, reclamando al gobierno de España que no ha dejado de aportar fondos la condonación de una deuda que  no han podido pagar por falta de previsión y si bien por un lado solicitan que se condone totalmente la deuda adquirida, por otro también apuntan a la dilación en el pago de la misma a fin de poderle hacer frente.

Se aporta una observación de la portavoz del grupo socialista María Dolores Marcos, la cual apunta a que darán apoyo a la moción siempre y cuando lo solicitado sea la dilación en el pago, dado que el dinero ha sido prestado y gastado por el consistorio sin tener previsión de la devolución del mismo. Al tiempo se le recuerda que tenemos una gran deuda pendiente de ser abonada por la Generalitat Valenciana que no sabemos si va haciendo los pagos correspondientes o no, pero en todo caso ahí está y no se le reclama nada ni se hace referencia alguna al respecto.

La respuesta nada elocuente y poco creible obtenida por parte Chantal Giron, miembro del equipo de gobierno municipal no es otra inicialmente que la de dedicarse en el pleno a hacer campaña política para el 20N, totalmente fuera de lugar. No asume en modo alguno la ineficacia y mala gestión que ha venido realizando y la falta de previsión municipal que nos ha llevado a un déficit de 1.300.000 euros.

Todo esto hace que se entable debate entre dos portavoces el cual es finalmente ahogado por el siempre omnipotente alcalde que simplemente se limita a decir: “ya ha habido suficientes intervenciones …” y se pasa a votar por su santa voluntad.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

Llegados ya a este apartado, la cosa es, si cabe, más curiosa o increíble, no sé bien como calificar la actitud ni comentarios del alcalde que preceden a las distintas intervenciones, ya que indica que si no hay límite de tiempo en este apartado, sí que lo hay en el número de intervenciones de los distintos portavoces.

Señores, en Teulada-Moraira y en el pleno municipal se limita el derecho a intervenir, opinar o replicar por voluntad del alcalde, que evidentemente es el único con derecho para hacerlo.

-          Jordi Martínez portavoz del grupo socialista, pregunta si existe la posibilidad de presentar a la mesa del pleno en ese momento una moción declarativa que considera importante y urgente. El secretario general le indica que ese tipo de cosas se han de hacer justamente antes de llegar al punto de ruegos y preguntas, pero que al tratase de una moción meramente declarativa si no hay nadie en contra, es posible presentarla.

-          Evidentemente el alcalde se niega en rotundo a que se presente moción alguna de la cual él no tiene conocimiento y por lo tanto no se permite. Olvida el Sr. Alcalde que esta es la tónica habitual de su partido incluso sin ser meras declaraciones.

-          Anthony Tatnell, portavoz del grupo ULC también interviene para preguntar al respecto de las goteras existentes en los barracones del colegio público, pero antes de que finalice su pregunta, el alcalde le interrumpe diciendo que no está siguiendo el orden que se supone que debería seguir en cuanto a temas y le dice que no prosiga en ese momento con el tema. El Sr. Tatnell, responde diciendo que en ese caso ya no quiere formular ninguna pregunta al pleno.

-          Por último, Francesc Llobell hace una serie de reflexiones en cuanto a quejas recibidas por parte de los ciudadanos por temas de alumbrado, mantenimiento de instalaciones, … y solicita que para el próximo presupuesto que se ha de redactar se tenga en cuenta hacer un informe completo referente a temas de mantenimiento de instalaciones por la importancia que tiene ya no solo edificar o construir nuevas, sino mantener las que ya tenemos.

-          El alcalde da la opción a un segundo turno de intervenciones y es en este momento cuando la sr. Marcos le recuerda al alcalde la patente falta de respeto que muestra continuadamente a los concejales de la oposición votados democráticamente por el pueblo para que los represente.

-          En cuanto al tema de la antena de telefonía, ni el alcalde ni la concejala delegada aportan la correspondiente licencia municipal de obras e instalación de la misma y nuevamente referencian a consellerías, orgnismos, … sin aportar más documento que un reciente informe técnico elaborado en octubre de este año donde dice que sí que hay licencia municipal pero que en modo alguno hace referencia al número de expediente de dicha licencia ni la aporta. Todo es dar vueltas, decir que tienen mucha voluntad, que si quieren más información que la pidan, pero en realidad y desde el pasado mes de septiembre lo que se está pidiendo es una copia de la licencia  municipal de obras, que no aparece por ningún sitio ¿será que no la tiene?

Bueno conciudadanos, es una lástima que no vaya más gente a los plenos para que puedan ver y escuchar en primera persona, como este alcalde y este equipo de gobierno gestiona nuestro municipio, coarta las intervenciones de nuestros distintos portavoces municipales, …

Un pleno de vergüenza, como viene siendo habitual, donde se han coartado derechos tan fundamentales como el de participación o expresión, donde se ha vetado y limitado el número de intervenciones de los concejales de la oposición e incluso donde se les ha llegado a recriminar en el apartado de ruegos y preguntas, que para intervenir, lo habían de hacer de formar ordenada, pero evidentemente según el orden impuesto por quien todo lo impone y a nadie escucha "el alcalde de Teulada-Moraira".

Quien dijo que gobernaría para todos, tanto para los que le votaron como para los que no, nuevamente ha mostrado públicamente su despotismo dictatorial, su prepotencia y falta de cualquier atisbo de consenso en ningún sentido.

Ese tan publicitado consenso del alcalde de Teulada-Moraira y tan mal aplicado término por su parte.

Haciendo alardes de su mayoría absoluta, que es la lección que mejor se ha  aprendido, nuevamente se ha demostrado que gobierna en este municipio como si de su propia casa se tratase y como en la canción "... pero sigo siendo el rey..." hace gala su total falta de clase, educación y respeto hacia los demás, tanto concejales electos como población en general que votaron a sus respectivos representantes políticos en el municipio.

 

https://www.facebook.com/groups/164152070302980/doc/260656203985899/

 

Maite Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en POLITICA LOCAL
Comenta este artículo

Comentarios