Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 23:23

"El PP de Teulada ha acusado a los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PSPV y ULC de «faltar al respeto» a los vecinos de la localidad por abandonar el primer pleno de la legislatura, celebrado el jueves."

Pero realmente quien faltó al respecto a los ciudadanos fue el PP Teuladadino al hacer caso omiso a los 3 grupos de la oposición en su recomendaciones para dejar sobre la mesa y tratar con calma temas tan trascendentes como el sueldo de los concejales del equipo de gobierno y oposición y también de los cargos de confianza del PP. Faltar al respecto, es aquello que hace quien no escucha cuando los demás hablan, es hacer caso omiso de los demás, es anteponer e imponer tu voluntad pese a todo y todos sobre la de los demás sin tener en cuenta a nada ni nadie. Así pues, si hubo falta de respeto, fue el PP quien faltó no solo a los ciudadanos de Teulada-Moraira, sino a los concejales de la oposición y a los asistentes ese día al pleno, por tratar de insultar su inteligencia ante propuestas engañosas.

Quiero aprovechar para recordarle Sr. Alcalde, que en la oposición actualmente hay 3 partidos y en este artículo ha omitido a uno de ellos, el BLOC, el portavoz del cual también abandonó, junto con el resto de grupos y algunos asistentes al pleno, la sala al ver su manera de actuar y lo que pretendía aprobar pese a todo y todos.

"... los teuladinos no esperan de sus políticos escenas de «crispación», como las ocurridas en el pleno."

Teulada-Moraira espera de sus representantes políticos una gestión limpia, austera, consensuada y que vele por sus intereses desde el primer momento. Todo lo contrario de lo que practica el PP de Teulada-Moraira, que ya comienza la legislatura enmascarando con porcentajes y supuesta publicidad de bajada de sueldos por asistencias, un incremento de los ingresos que acabarán cobrando sus concejales al eliminar el límite de asistencias a las comisiones informativas, así pues, al eliminar el límite pueden asistir a todas cuantas quieran y cobrar por todas ellas.
Es una verdadera lástima que piensen ante una situación como la ocurrida, que se trata de crispación, cuando en realidad se trata de protesta pública, la misma que reivindicaría y apoyaría la ciudadanía de este municipio si tuviese ocasión de asistir a los plenos, ver y oir lo que allí se trata y dice.

Los ciudadanos de este municipio, esperan de sus representantes políticos, que se defiendan sus intereses, que se vele por ellos y que en la media de lo posible se les represente de la mejor forma y manera, pero ante la política empleada por los populares teuladinos, esto no es solo difícil, sino casi imposible, al no haber consenso ninguno. 

El tema es bien sencillo y así lo recalco en más de 4 ocasiones durante el pleno al cual se hace mención en el artículo de las provincias el Sr. Alcalde, "tenemos la mayoría absoluta". 
Así pues, no acepta, admite, escucha, ... es su voluntad la que manda y sus intereses los que priman, no los deseos, intereses ni voluntad del municipio que gobierna ni de sus ciudadanos de los cuales en las pasadas elecciones ya perdió parte de la confianza que tenía. 

Creo que no es necesario que nadie le recuerde como ni por que tiene usted actualmente la mayoría absoluta y si no es usted capaz de darse cuenta de los motivos que le han hecho perder dos concejales en estas elecciones, ya veremos que pasa en las próximas.
Gobernar no es imponer dictatorialmente la voluntad de unos sobre el resto, gobernar es administrar, representar, defender los intereses de los ciudadanos, quizás eso es algo que no tienen muy claro en nuestro actual equipo de gobierno.

 

http://www.lasprovincias.es/v/20110625/marina/partido-popular-teulada-acusa-20110625.html

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda
Comenta este artículo

Comentarios