Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

13 junio 2013 4 13 /06 /junio /2013 00:59

Soy una enamorada de mi municipio, de sus playas, de sus gentes, del entorno privilegiado en que vivimos, pero cada día que el nombre del mismo aparece en la prensa, acabo sintiendo vergüenza por el circo que se monta a diario con cada noticia.

Banderas Qualitur (de pago evidentemente, sino ¿de dónde?) entre otras, para las playas de nuestro municipio: l´Ampolla, Portet, Platgetes y cala l´Andragó.

"Un premio que reconoce la  implantación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en las playas del municipio", ha dicho el alcalde.

http://www.elperiodic.com/sagunto/noticias/243516_playas-municipio-reciben-bandera-qualitur.html

http://teuladamorairadigital.com/not/3445/teulada_moraira_acoge_el_acto_de_entrega_de_las_banderas__ldquo_qualitur_2013_rdquo__/

Nuevamente en prensa para vender lo invendible.

De pura risa, nos niegan las banderas azules por carecer de calidad en las aguas, por la depuradora, por el abandono evidente del mantenimiento y conservación de las playas, por incumplir la normtiva europea, pero nos conformamos pagando, para obtener lo que por merito propio, por implicación y buena gestión no hemos podido obtener.

Para iniciar el proceso:
“Es necesario abonar una cuota por apertura de expediente, para que el ICTE abra el expediente y envíe por correo electrónico el formulario de adhesión con las claves de acceso…”

“Tarifas y Cuotas de la "Q" de Calidad Turística 2011

El mayor coste no son estas tasas sino preparar a la empresa para la certificación, para lo que lo más habitual es contratar a una consultora de calidad que seguramente cobrará algunos miles de euros.

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/marketing-y-ventas/la-q-de-calidad-turistica/

 

A falta de pan o bandera azul, … recepción, apariciones en prensa y galardón otorgado por un organismo privado e independiente, que aunque pregona que es un organismo sin ánimo de lucro (manera muy Ppopular de evitar pagos, declaraciones, impuestos, ...) cobra por la adhesión al mismo (además de requerir para el proceso de la intervención de auditores a los que también hay que pagar, compra de la norma, pago de la autoevaluación, cuota anual y pago por uso de la marca) y si finalmente se concede el certificado, este acaba expirando, así que para mantenerlo hay que ir renovando y pagando. Sr. Bertomeu, deje ya de buscar méritos y reconocimientos inmerecidos, conseguidos a base de derrochar dinero público. ¿Es que no hay manera de que usted aterrice en la tierra de una vez por todas? Gestione, administre, gobierne y deje ya de jugar con lo público y con la ciudadanía, está ya mayorcito para patios de colegio.

banderitas.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios