Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 21:53

Desde hace unos meses la Marina Alta está en pie de guerra contra la decisión de cerrar el servicio de urgencias nocturnas en los centros de salud de varios municipios de la comarca.  De hecho y por desgracia para los ciudadanos, algunos de estos centros ya están cerrados y no ofrecen servicio alguno desde las 22 a las 8 horas. Ello deja a gran parte de los vecinos a más de 30 kilómetros del centro asistencial más cercano, cosa que nos revela la poca o ninguna importancia que desde el PP y con sus recortes se le da a la vida de las personas, ya que en una urgencia médica, 15 minutos pueden suponer una clara diferencia entre la vida y la muerte.

 

La Generalitat, muy hábilmente, ha dejado en manos de “Marina Salut” la decisión de modificar a su antojo y basándose únicamente en criterios económicos, sin tener en cuenta las necesidades asistenciales, que distintos centros de salud se vayan cerrando en la Marina Alta de forma paulatina.

 

Según el artículo 33 de la Ley 3/2003 de 6 de febrero de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana y considerando el artículo 10 del reglamente interno del Consejo de Salud del Departamento de Denia, se han de reunir en sesión ordinaria, como mínimo cada seis meses.

 

Dicho esto, hay que añadir que este Consejo de Salud, presidido por Antoni Joan Bertomeu (Alcalde de Teulada-Moraira), tan solo se ha reunido en una ocasión tras su creación y además, incumpliendo lo estipulado en su reglamento interno en cuanto a plazos y fechas se refiere (se reunieron con dos meses de retraso sobre lo indicado en su articulado interno), pero evidentemente a los ciudadanos de Teulada-Moraira esto no nos extraña en absoluto, ya que Antoni Joan Bertomeu si por algo brilla, es por incumplir plazos y fechas (continuamente lo viene haciendo en cuanto a los plenarios municipales se refiere), por obviar las respuestas o aclaraciones que se le piden (se pueden ver artículos recientes en prensa digital como es este medio y algunos otros, donde se denuncia su falta total de educación y consideración para con los ciudadanos y residentes de este municipio cuando piden información, respuestas o soluciones).

 

Bertomeu, prolífico en fotografías, apariciones en medios y figurante asiduo de los medios que le son más propicios, ya ha demostrado sobradamente, cuales son sus intereses y metas, los cuales por desgracia no van más allá de los suyos propios.

 

A estas alturas, lo que sin duda resulta más increíble todavía, a la vista de la impopularidad que va sembrando a su paso desde el pasado mes de mayo de 2011, en que asumió la alcaldía de Teulada-Moraira, es que el presidente del Consejo de Salud del departamento de Denia, Sr. Bertomeu, no se haya molestado lo más mínimo en convocar al Consejo, pero no de forma ordinaria como marca el reglamento que incumple, sino de forma inmediata y extraordinaria ante la realidad que en materia sanitaria estamos viviendo, teniendo en cuenta además, el inminente cierre del servicio de urgencias del centro de salud de Teulada, que dejará sin atención en horario nocturno a los núcleos poblacionales de Teulada, Moraira y Benitachell.

 

Sr. Betomeu, ¡¡ que poco le importamos los vecinos de este municipio !! Flaco favor se está haciendo usted para la reelección, en cuanto a credibilidad y no hablemos de la imagen que proyecta como alcalde, al ignorar completamente la situación de su propio municipio, que verá en breve (el próximo día 15 de septiembre) mermados sus servicios sanitarios de urgencias nocturnas.

 

Usted sigue sin posicionarse, ignorando y obviando el tema de manera patente.

 

 

Firmado: Maite Malonda Ramiro 

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en SANIDAD
Comenta este artículo

Comentarios