Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

26 enero 2012 4 26 /01 /enero /2012 15:26

Este escrito se nos ha hecho llegar hoy mismo a través de nuestros hijos y por parte del IES Teulada, para que todos los padres seamos conscientes de la situación por la que atraviesa el centro en estos momentos y que repercute de forma directa en nuestros hijos.
A día de hoy, 23 de enero de 2012, sigue sin haberse abonado el suministro eléctrico y se ha recibido la notificación de inicio de trámites para el corte del mismo.

Así pues, y tal como consta en el escrito, a día de hoy, las deudas siguen pendientes al igual que los tramites por parte de los distintos proveedores de suministros y servicios, cosa que dejan en una situación realmente difíl al centro, al personal y alumnado del mismo.

 

Hoy nuevamente los profesores han salido a la calle, justo frente a la puerta del centro en el horirio de descanso de las 13 horas, para seguir reivindicando los recortes que estamos sufriendo en toda la Comunidad Valenciana en materia de educación, como consecuencia directa del impago de la Generalitat Valenciana y del incumplimiento de sus obligaciones con la educación pública en esta comunidad.

 

Los portavoces me indican que aunque se les ha informado de que con toda probabiliad mañana se hará un ingreso para adelantar alguno de los pagos pendientesde pago, el dinero que supuestamente llegue y que corresponde al último cuatrimestre del pasado año 2011, no será suficiente para hacer frente a las deudas actuales adquiridas por el centro.

 

Así pues, esto no será más que otro parche para calmar los ánimos inicialmente pero en absoluto para regularizar la situación de este y los demás centros de la comunidad.

 

Si bien el consistorio municipal no tiene competencia directa en este tema, al menos debería tener conciencia directa, que no es poco y no haber permitido que la situación actual llegase al punto en que se encuentra.

Los niños y jóvenes son nuestro futuro, la realidad cercana y no puede dejar a nadie indiferente, sea o no padre de alumnos.

Todos tenemos sino hijos, sobrinos, hermanos, nietos,... y por lo tanto a todos nos afecta en un modo u otro la situación actual en este caso concreto en materia de educación pública.

 

 

DSC_0071.JPG

 

Ahora, a esperar según se ha comentado, la próxima convocatoria prevista, frente a los ayuntamientos de los municipios que se prevee para mediados de la próxima semana en horario de tarde, a fin de que sea más viable la asistencia de todos aquellos que nos sentimos afectados de cualquier manera por los continuos recortes en lo público.

 

Maite Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en EDUCACION
Comenta este artículo

Comentarios