Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • maytemalonda
  • Mujer de 45 años.
Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos.
Estudiante de pedagogía. 
Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada.
Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.
  • Mujer de 45 años. Mujer y también: hija, madre, esposa y amiga de mis amigos. Estudiante de pedagogía. Persona consecuente y responsable, con experiencia en atención al público, comunicación, publicidad, administración pública y privada. Preocupada por mi familia, mis amigos y mi municipio.

Archivos

Páginas

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 16:08

 

urgencias

 

Supongo que muchos de vosotros habreis oido que recientemente, ayer mismo, municipios vecinos a este han visto cerradas las puertas de sus centros de salud, para las urgencias a partir de las 22 horas.

Si, os hablo de los vecinos: Gata de Gorgos, Pedreguer, Ondara y El Verger.

 

Por parte de Marina Salut, que es por desgracia para todos, quien gestiona la sanidad en la Marina Alta (y tiene evidentes y declarados intereses privados bajo esta gestión pública), los motivos para el cierre de los centros son básicamente su baja rentabilidad y la falta de demanda asistencial en horario nocturno, no es rentable.

 

Pero señoras y señores, la sanidad al igual que la educación no han de ser rentables ¡¡¡ son un derecho !!!

 

Pues bien, ahora, está previsto el cierre para el próximo 15 de septiembre del centro de salud de Teulada, en las mismas condiciones, es decir, que a partir de las 22 horas no se nos ocurra enfermar, ya que inexorablemente habremos de coger el coche y desplazarnos para ser atendidos y bueno, los que no dispongan de vehículo para hacerlo, tendrán que buscar otros medios para ser atendidos, esperando que en la mayoría de los casos podamos llegar a tiempo.

 

¡¡¡ Señores, con la salud no se juega !!!

 

Bien, si el problema, si su alegato es que no existe demanda del servicio a estas horas, quizás la respuesta previa al cierre de nuestro centro, sea acudir al mismo a partir de las 22 horas con nuestro SIP, día sí y día también, para ser atendidos, a fin de que sus estadísticas les indiquen que en este municipio si que se hace uso del servicio a esas horas, si que es necesario y no pude ser cerrado el centro. Tenemos tiempo y lo hemos de hacer si no queremos renunciar a lo que hemos tenido siempre.

 

Cada día, acude a tu centro de salud a partir de las 22 horas: dolores estomacales, otitis, dolor de cabeza, dolor de piernas, torceduras, ... no esperes al día siguiente por restarle importancia, no esperes a la visita médica en horario habitual, acude a urgencias a partir de las 22 horas.

 

A mis ya 43 años, no recuerdo el momento en que este municipio no contase con un médico de urgencias.

Es cierto que era otra época, la de mi niñez, en que no había centros de salud o al menos no había tantos, pero en todos los pueblos de la zona, había un médico y una ATS de urgencias todos los días del año. Cuando alguien enfermaba, acudía a la consulta o bien llamaba para ser atendido si no se podía desplazar.

 

Esto no es importante, no es noticia, no veo a nadie de nuestro equipo de gobierno saliendo en prensa hablando del tema, reivindicando los derechos de los ciudadanos de este municipio ni luchando por ellos ¿donde estan nuestros tan bien pagdos gobernantes? ¿quizás sus sueldos les permiten el acceso fácil a una asistencia médica privada y por lo tanto lo que nos afecta a la mayoría no les importa lo más mínimo?

 

Ahora, en pleno siglo XXI, vamos a retroceder bastante más de 50 años y quedarnos sin médico de urgencias y sin ATS ¡¡¡ No se puede permitir, no se puede consentir !!!

Quizás muchos penséis que esto no va con vosotros, tal vez para vuestra suerte y la de vuestras familias, hace tiempo que no habéis necesitado este servicio, pero lo cierto es que si no hacemos nada, a partir del 15 de septiembre, dejaremos de tenerlo todos y cuando nos sea necesario, cuando queramos quejarnos, ya será demasiado tarde.

 

¡¡ No podemos permitir que cierren nuestro centro de salud !!

 

 

Mayte Malonda

Compartir este post

Repost 0
Published by maytemalonda - en SANIDAD
Comenta este artículo

Comentarios

M. Mar 09/09/2012 21:02

Pues nada, otro paso atrás. A veces pensamos que a nosotros nunca nos va a tocar el recorte, y al final nos han dado por c... Y con todas las personas sin coche y sin trabajo para pagar gasolina ni
taxis. España en general a día de hoy se parece mas a África que a el resto de países de la UE. Y todo gracias en un 80% al PP, que provoco la crisis liberalizando la ley del suelo y haciendo
muchas mas paridas y ahora aprovechándose de la estulticia de sus votantes para hacer lo que le pasa por donde la espalda pierde su santo nombre......

Esto es Españistan